Medidas de seguridad para el electricista - EME virtual
Contacto

Search our Site

Medidas de seguridad para el electricista

 

Las instalaciones eléctricas son parte elemental de cualquier edificación, y su planeación, construcción y mantenimiento tienen que estar apegadas a normas vigentes. Si se realizan con la supervisión adecuada se asegura la protección de los instaladores y de los usuarios del inmueble.


Por eso es muy importante que el personal que manipula los sistemas eléctricos tenga consciencia de tener los cuidados requeridos para así lograr proteger su vida. Por esto es importante usar al momento de armar o dar mantenimiento a una instalación herramientas y prácticas confiables. A continuación te enlistamos algunas de ellas.


Equipo de protección general: Son elementos básicos de protección personal e incluyen elementos como cascos, zapatos de suela aislante y guantes dieléctricos.



Multímetro: Se emplea para medir corrientes, tensiones y resistencia óhmica de corriente directa y alterna.



Tener conexiones sin cajas eléctricas: Esto expone las conexiones porque si hay una chispa o calentamiento no podría ser controlado y podría iniciar un incendio en el inmueble.



Herramientas con aislamiento: Están fabricadas con material resistente. Cuentan con una base de acero recubierta con material dieléctrico. Además cuentan con un recubrimiento de plástico para brindarle a la herramienta un mejor agarre. Utilizando este tipo de herramientas se brindará una óptima protección contra descargas eléctricas.