Domótica - EME virtual
Contacto

Search our Site

Domótica.

 

Hoy en día el consumo de energía eléctrica en nuestros hogares ha aumentado ya que con el paso del tiempo los equipos tecnológicos y de entretenimiento han crecido en variedad y en accesibilidad, esto también nos ha llevado a evolucionar nuestra forma de gestionar el uso de la energía eléctrica.

 

Domótica

 

La implementación de la domótica en nuestras casas nos permite controlar de forma más eficiente nuestro consumo de energía eléctrica. Pero para explicar esto es necesario que entendamos a la domótica como el sistema o sistemas conformados por distintos equipos; que van desde sensores hasta equipos de control remoto (Wi-Fi, Bluetooth, etc.);  que nos permiten automatizar algún dispositivo eléctrico (por lo regular luminaria en nuestros hogares).

 

Imaginemos que queremos controlar de forma automática la iluminación del patio de nuestra casa y queremos que cumpla con ciertas condiciones para que la luz se encienda; estas condiciones son: que solo encienda de noche y cuando detecte la presencia de una persona. Para eso necesitaremos que una fotocelda que cierre nuestro circuito en la noche y que alimente algún censor de presencia para que al momento de cumplirse las dos condiciones pueda encender la luz pero aún más importante, en el momento en que ya no se cumplan alguna de estas dos condiciones se pueda abrir el circuito impidiendo el consumo innecesario de energía eléctrica.

 

Domótica

 

Por Andrés Mercado