El nacimiento de la autotrónica - EME virtual
Contacto

Search our Site

El nacimiento de la autotrónica

 

En la actualidad al invertir y realizar la adquisición de un vehículo, el cliente busca cualidades muy definidas: confort, seguridad, economía, estética, en fin, una serie de condiciones que se apeguen al presupuesto.

 

 

Sin embargo, en los 90'S se gestaban los primeros autos con dosificación de gasolina controlada por computadora, ello derivada a la necesidad de reducir las emisiones contaminantes, pues los vehículos contenían sistemas de dosificación de gasolina puramente mecánica, este combustible contenía de manera Paralela metales pesados y enteramente tóxicos, los fabricantes a principios de los 80'S diseñaban autos enfocados en mostrar potencia de manera exquisita. Mientras recorríamos los caminos de manera un tanto vanidosa, el planeta nos da las primeras señales de alarma con una perforación a la capa de ozono, es entonces que las máximas potencias mundiales se reúnen para dar solución de manera contundente.

Asi mismo, nace la idea de atacar el problema desde la refinación de la NAFTA, eliminar el plomo y destilar su composición sin la necesidad del uso de aquellos elementos que la hacían en mayor grado contaminante, a su vez en California se construye una centralita que se adaptará al vehículo para que ésta administre de manera permanente la demanda de gasolina en cualquier condición de manejo. La necesidad del humano por minimizar el impacto ambiental es la clave.

 

Ahora todo vehículo consta de una interconexión mediante una redCAN para que distintos módulos de control lo hagan una pieza de ingeniería amigable en muchos aspectos. No solo las emisiones contaminantes son su principal "Target" sino que buscan una interfaz máquina humano eficaz.

 

Por otro lado, nuestra tarea dijo algún catedrático es mantener la en funcionamiento, no hay nada que inventar, difiero totalmente. Nuestra misión es hacerla más grandiosa, no solo instalar usuario a perseguir un engomado para que circule diario, sino recordar el compromiso y aportar con la integridad de nuestro medio ambiente.

 

Finalmente, te invito a comprender el funcionamiento por medio de la esencia de operación de cada elemento. Para que con mucho empeño no te límites a "cambiar piezas" por el contrario, dar ese salto y crear nuevas tecnologías que nos ayuden a vivir mejor en este mundo que a diario nos pide mayores cuidados.


Por Areli Amador